domingo, 5 de septiembre de 2010

Luto en el motociclismo


Día muy triste para el mundo del deporte en general y para el motociclismo en particular. Hoy ha muerto tras sufrir un aparatoso accidente el joven piloto Tomizawa. Con tan sólo 19 años, el japonés empezaba a hacerse un nombre dentro del motociclismo, había sido el primero en ganar en la nueva categoría de Moto2 y estaba haciendo un Mundial más que digno con pole incluida en el GP de Jerez.

Las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar. No debemos olvidar que el pasado GP de Indianapolis dejo la muerte de un niño de 13 años, en unas circunstancias muy parecidas a la de hoy y una experiencia muy cercana a la muerte de Fonsi Nieto tras un accidente de no mucha gravedad. Todos estos hechos hacen que el motociclismo esté viviendo unos días muy duros y que vuelva a aflorar los sentimientos de hace 4 años cuando el piloto Kato murió también en un accidente producido durante el GP de Japón.

Todo esto nos indica el riesgo que corren los pilotos en el mismo momento que el semáforo se pone en verde. Son muchas las medidas de seguridad que se adoptan, y seguramente muchas más las que se irán poniendo a lo largo de los años pero nunca se podrá quitar ese factor riesgo. También hay un debate abierto sobre la juventud de los pilotos y la idoneidad de que estos salten al panorama mundial en la mayoría de los casos con 14 o 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario