viernes, 25 de junio de 2010

Wimbledon: El paraíso verde

Para los amantes al Tenis Wimbledon es el torneo por excelencia. Es diferente a todos, muy unido esto a la idiosincrasia inglesa. Sus propias reglas y sus propias peculiaridades. Por ejemplo, es el único Gran Slam donde el cabeza de serie es decidido por la organización del torneo y no por lo que dictamine la clasificación ATP. También existen exigencias en la vestimenta de los jugadores, los cuales suelen tener problemas con las marcas deportivas que les visten.

En el aspecto deportivo es el Gran Slam que corresponde a la superficie de hierba, la más rápida de todas. Los "aces" son una constante en los partidos y los jugadores cuyo fuerte es la volea suelen pasar malos ratos cuando tienen a un "bombardero" enfrente. Esto hace que los partidos no suelan ser muy vistosos, pero tan mágico es este deporte que han quedado para la historia grandes encuentros como el de McEnroe y Borg en 1980 , el único partido entre dos monstruos de esta superficie Sampras VS Federer o la final jugada hace dos años por Nadal y Federer, donde el español logró el título de campeón ante el mejor jugador de todos los tiempo y en su superficie preferida.

Este año se ha producido un curioso partido en la primera ronda, la pista 18 ha presenciado el partido más largo de la historia, Isner y Mahut, los cuales finiquitaron el partido tras más de 11 horas de juego, 3 días y un quinto set con el resultado final de 70-68. Ambos jugadores superaron con creces el record de número de aces. Al final del partido incluso cogieron el micrófono y se dirigieron a la concurrida pista, como si de la final del torneo se tratase.

Cuando estamos llegando al ecuador del torneo parece que Nadal y Federer avanzan con más problemas de los previstos hacía la final. Habrá que ver como evolucionan jugadores como Murray, Djokovic o Hewitt que parece que ha recuperado el nivel de hace unos años y habrá que tenerlo en cuenta. El próximo 4 de Julio sabremos si se repite la final de 2008 o sí este año los jugadores que estén en ella pasaran a la historia por disputar otro partido épico de Wimbledon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario