viernes, 2 de julio de 2010

Senna: El hijo de la lluvia

Comenzamos la prometida serie de biografías de grandes deportista de la historia con Ayrton Senna. Un verdadero ídolo para todos los que le gusta el mundo del motor, y un ejemplo a seguir por todos los aficionados al deporte.



Ayrton Senna es considerado el mejor piloto que se ha puesto a los mandos de un Fórmula Uno, son recordadas por todos, carreras como el GP de Europa en 1993 donde en la primera vuelta adelantó a cuatro monoplazas o el GP de Mónaco de 1992 y su pelea con Mansell. Pero sin lugar a dudas su gran enemigo deportivo fue Alain Prost. Sus enfrentamientos han pasado a la historia de la Fórmula Uno como grandes momentos de este deporte.



Como casi todos lo pilotos de F1, Senna empezó su carrera en el mundo del kart a una edad muy temprana. Posteriormente participó en la Fórmula Ford, donde siguió demostrando su destreza en el volante. Fue este el paso previo a la F1 en 1984. Fueron 4 las escuderías para las que corrió Senna: Toleman (predecesora de Benetton), Lotus, McClaren y Willians. En total consiguió 41 victorias, 80 podios, 65 pole position y 19 vueltas rápidas. Hasta que lo superó Michael Schumacher, fue el piloto con más pole position. El día que Schumacher superó este record, no pudo contener las lágrimas.


El 1 de Mayo de 1994 el mundo del deporte quedó conmocionado, Senna se dejó la vida en una de las curvas en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari. A día de hoy aún no han quedado esclarecidas del todo las causas del accidente. Fue enterrado en Sao Paulo con honores de Jefe de Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario